jueves, 12 de mayo de 2011

7

Desde los 4 hasta los 19 años estudié en un colegio católico. Lleno de monjas. No hubo ningún drama y tuve una infancia envidiable, divertida, gamberra y feliz. Pero si de algo me sirvieron todos esos años con misas, confesiones on a dance floor, festivales navideños cristianos y pesebres vivientes, es que odio la religión.

Odio la religión porque Jesús, personaje histórico, la habría odiado también. Me gusta creer que Jesús era un tío normal, probablemente maricón como yo, que sólo quería ayudar a la gente. Que se inventó lo de Dios para que la gente decidiera evitar el mal, pero se le fue de las manos. Sea como sea, es el único que me cae bien de la Biblia, porque era humilde, majo y no tenía novia conocida. Porque Maria Magdalena era la primera mariliendre de la historia, obviamente.

La religión es un camino que usan los débiles para justificar su estancia en la Tierra. No entiendo aquello que dicen muchos que "todos necesitamos aferrarnos a algo para entender porqué estamos aquí". Sí que es verdad que vivimos en una época en la que todo es de usar y tirar, no le damos importancia a nada que no incluya los 10 próximos minutos y la religión nos la sopla, pero parece como que tenemos la imperiosa necesidad de justificarlo todo, para poder irnos a la cama tranquilos. Para irme a la cama tranquilo, yo necesito haber apagado todos los enchufes del cuarto y saber qué será lo primero que haga al despertarme.

Da igual la religión que sea: cristianismo, budismo, supersticiones, creer que el destino está escrito (por lo visto creer en Dios no es cool, pero en cosas místicas sí), todo son herramientas creadas por la psique humana para dar fuerzas a los más débiles. Lo que me hace preguntarme: si les ayuda, bienvenido sea. Pero no va conmigo. En estos últimos 7 años he pasado de creer en Dios a creer en la gente que me rodea. Y el destino no me lo escribe nadie, que lo decido yo cuando y donde quiero.


Well maybe I could've been better
Yeah, maybe I've been kind of bad
But I know, oh yes I know
You'll be two times blue if I go
I know, oh yes I know
You'll be two times blue if I go

No hay comentarios:

Publicar un comentario