Ser amigo de tu ex. La gran imposibilidad matemática. Tengo una opinión bastante firme sobre el tema y creo que sólo hay una buena amistad cuando el amor no fue para tanto. Si la relación fue lo suficientemente importante, es totalmente imposible mantener una amistad.
Es muy fácil confundir la cordialidad con la amistad. Pero cuando has vivido tantas cosas con una persona y de una forma tan íntima y personal, es evidente que no puedes soportar vivirlas "de otra forma". Si antes veía pelis y series abrazado a mi ex, si ahora fuéramos amigos tendríamos que verlas sentados, como totales desconocidos y yo lo siento, pero retroceder en ese sentido no entra dentro de mis planes.
Luego está el momento en el que ya se puede hablar del ex de forma educada y agradable.
Yo he pasado por diversas fases: la primera, la de "no existes, solo existe la persona que lo cambió todo". De hecho, fueron dos personas. A la primera no se le dio importancia (gran problema) y a la segunda se le dio demasiada importancia (gran problema otra vez). Durante esa fase, yo no era el ex. No era el novio. No era nadie. No existía.
La segunda fase, mucho más natural, fue la de los reproches, duros, dejando las cosas claras y sin tener ningún tipo de delicadeza. Pero me conoce. Funciono así. No me digas "quizá voy a..." porque yo ya pensaré que quieres ir aunque te dé la pereza del siglo y al final cancelarás a última hora.
La tercera, muy cercana en el tiempo, es la visión de "te tengo más que superado, así que desde mi felicidad te digo que sí, fuiste majo e hiciste algunas cosas buenas".
Y en esta última me quiero detener. Lo que más me ha hundido estos meses ha sido la falta de tacto y aprecio por una persona a la que di mi vida durante 7 años y medio. Lo único que deseaba era que, almenos, me tuviera el respeto que merecía (no mucho, pero sí algo) y que alguna vez fuera capaz de recordar algo bueno mío. Y ahora que lo tengo, no me he sentido mejor.
Es como cuando ves en pelis o series que alguien ha sido asesinado. Y el familiar de la víctima se carga al asesino. Y no siente nada, porque por mucha venganza o justicia que haya sobre el asesino, la víctima sigue muerta y nadie te la va a devolver.
The man, the man in the mirror, he won’t even look at me
Well you may not believe it, but my own reflection
Told me I ought to be ashame of myself
Oh yes it is, I’m wasting my time, my mind
I could dream, even let my body down on the bed
Oh yeah, but I can seem to … lose it, just nobody loves me
No hay comentarios:
Publicar un comentario