sábado, 16 de abril de 2011

2

Esta entrada la tenía pensada desde hace mucho, y por aquello de no atiborrar con entradas de estas lo fui retrasando. Pero os lo debo. Se lo debo a mucha gente.

Pasar por lo que he pasado tiene un lado positivo. De hecho, muy positivo. Una situación así te deja desnudo, solo en el mundo y es entonces cuando compruebas si tus amistades están ahí y de qué forma.

Y mi caso no ha podido ser más satisfactorio. Del embalse que he podido fabricar con todo lo que he llorado, gran parte se debe a la tristeza, claro, pero otra parte se debe a la emoción de ver como tus amigos lo dejan todo, te dicen que llames a cualquier hora, están pendientes de tí, te mensajean cada día y te apoyan, sea cual sea su opinión.

Porque esta es otra. Ya lo sabía, pero he podido comprobar que tengo unos amigos que no me dicen lo que quiero oír. Siempre he dicho que, por mi manera de ser, soy una persona a la que siempre le han dicho las cosas tal cual. Yo siempre he visto como hay gente a la que se trata con algodones, que se le dice algo para que se calle, o no se le dicen ciertas verdades "porque se lo tomará mal". Pero a mí no. No sé porqué, pero desde pequeño, la gente ha visto que a mí me puede soltar las cosas así, sin lubricante. Mi rollo positivo supongo que confunde y da la impresión que yo le sabré encontrar el lado bueno y no me dolerá. Error. Me duele un montón. Pero estas semanas he aprendido que así es como debe ser.

Todas las personas a las que se lo he contado todo han sido muy respetuosas con la situación. Por mucho que conozcas más o menos una relación, no es tuya, así que no debes imponer nada. Pero a la vez han tenido opiniones muy directas, en algun caso muy duras, y algunas en mi contra. Y yo, que el orgullo me lo dejé no sé dónde, estoy más que dispuesto a enmendar errores, a mejorar y a reconocer cuando la cago, cuando lo hago mal. Llevo peor lo de asumir las consecuencias, pero supongo que todo es práctica...

En fin, me he enrollado demasiado y hoy solo quería aprovechar para dar las gracias, por haber tenido la suerte de rodearme de gente que me aprecia, que me da collejas cuando toca y no me dice las frases de compromiso.

Gracias eternas también a todos aquellos que han contestado a todas las entradas de mi otro blog, gente que probablemente entra para leer sobre la última peluca de Britney y se encuentra con un drama y en vez de huir despavorido, coge y me escribe, deseándome lo mejor.

Pues eso, que muchas gracias a todos.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario